De Mazarambroz a Tarancón
23/01/2020

Salí de casa sobre las 10:00 primeramente en dirección a Abia de la Obispalía, ya que es un pueblo que he visitado (aunque no mucho), y me gusta bastante, así que mi primera impresión era ir ahí, pero al llevar bastante rato y viendo que la temperatura era de entre 3ºC y 6ºC, mucha niebla y bastante aire, preferí irme a un lugar que estuviera más cercano, y por eso decidí en el momento ir a Tarancón.

Fui dirección Ajofrín para después ir directo a Tembleque en adelante, pillé muchísima niebla y bastante frío, la verdad es que no terminaba de disfrutar, porque no veía nada de paisaje, tan solo el manto blanco de la niebla y los 3ºC que me marcaba la moto.

imagen1

Una vez traspasado Lillo, ya se empezaba a clarear un poco la cosa, pero al llegar por Corral de Almaguer, fue cuando vi el percal y por culpa del frío y la niebla, no estaba disfrutando tanto como quisiera, por lo que decidí seguir las señales dirección a Tarancón, aunque es cierto que me salté la salida y tuve que ir a unos kilómetros a dar la vuelta.

imagen2

Me ocurrió una cosa muy curiosa, y es que no sé por qué, tras cruzar Cabezamesada e ir dirección a Horcajo de Santiago, se me apagó la cámara y me percaté cuando ya paré en Tarancón. La verdad es que me jodió bastante, porque sobre todo, Horcajo de Santiago se ve bastante bonito desde fuera y me hubiera gustado grabar el pueblo desde la lejanía, pero bueno, seguramente otro día haré una ruta hasta este pueblo y por él y espero que se grabe entera.

imagen3

Una vez llegado a Tarancón y viendo que no había grabado nada de la entrada a la ciudad ni los monumentos ni nada, tras realizar una parada, decidí volver a hacer la misma ruta que hice al entrar y dar una vuelta por toda la ciudad y enseñarla, la verdad es que es muy bonita, en la parada que hice en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, se veían todas las casas, y es todo muy bonito, a mí al menos me gusta todo ese paisaje. Recorrí un poco todas las calles de la ciudad con el fin de enseñarlas y aunque es cierto que las partes con más tráfico, dejan un poco que desear, el casco urbano es muy bonito y muy recomendable.

imagen4

Me fui de allí con muy buen sabor de boca, por lo general me gustó mucho la ruta, sobre todo a la vuelta, que ya había salido el sol y ya podía ver el verdor de las sierras y las carreteras estaban desérticas, apenas 10 coches me encontré entre Cabezamesada y Orgaz, la verdad que genial. Le recomiendo a todo el mundo esta ruta, pero si la volviera hacer, creo que no sería en esta época, creo que para la siguiente voy a esperarme a que sea un día en el que la previsión sea de mejor tiempo, ya que es cierto, que era el único día de la semana que no daban lluvias por aquí, y se notó.

imagen5

¡Espero que os haya gustado y nos vemos en la siguiente!

PD: Como siempre, dejo el link al vídeo con la ruta completa, pinchando en el título subrayado de esta página.

imagen_ruta
Ruta sólo ida.

Creado por OnRide - 2020
Valid XHTML 1.0! ¡CSS Válido!