De Mazarambroz a San Pablo de los Montes
18/01/2020

Salí de casa sobre las 16:00 debido a que por la mañana estuve preparando la moto y por fin le he puesto la cámara para poder grabar las rutas y qué mejor que empezar grabando en la primera ruta del año, pero lo malo es que he dejado la configuración a saco y no he activado el estabilizador de la imagen y se ve todo con mucho ruido y mucho movimiento, pero la verdad es que ha sido genial la experiencia de ver lo que grabo, espero poder hacer muchísimas más así siempre que pueda.

Emprendí el viaje dirección Cuerva con la verdad que bastante aire, la moto me iba pegando bandazos, pero bueno eso no quita que se disfrute el camino. Como es habitual, en la subida dirección El Castañar al llevar una 125cc, se nota que cae un poco la velocidad al ser una cuesta empinada, pero no importa porque lo principal es disfrutar.

imagen1

Llegados a Cuerva, traspasamos el pueblo y vamos dirección a Las Ventas con Peña Aguilera, el trayecto es más o menos corto y bastante bonito incluso en un día encapotado como el de hoy y con media probabilidad de lluvia.

imagen2

Pasamos Las Ventas con Peña Aguilera y vamos dirección San Pablo de los Montes para luego realizar la vuelta a casa por la carretera que va por el monte, ya que la ruta es muy bonita.

imagen3

Llego a San Pablo de los Montes y a pesar de ver la sierra bastante jodida para ir ya que seguramente estaría lloviendo, vamos a saco sin problema, es algo que me encanta y es algo que quiero hacer así que a saco sin mirar atrás. Una vez llegado a la carretera para ir por la sierra, me encuentro con una niebla meona brutal, e incluso en ciertos tramos me acojonaba un poco, ya que mirabas a la parte derecha y veías el vacío que ni siquiera se contemplaba debido a que la niebla tapaba todo. Tuve que subirme la visera del casco ya que no veía absolutamente nada entre el vaho, el agua de la niebla y la propia niebla. Por tramos temía por mi vida, porque incluso cuando frenaba, las ruedas me patinaban, pero bueno, una vez terminado el camino digno de un paisaje del norte de España, fui por El Robledillo hasta la carretera para ir de nuevo dirección a Las Ventas con Peña Aguilera.

imagen4

Cuando llego a la gasolinera del cruce y tiro dirección Las Ventas con Peña Aguilera, a los 10km, el clima cambia completamente y se empiezan a ver los rayos de sol y el cambio es increíble. Y ya desde ahí directamente a Cuerva y de nuevo a casa.

imagen5

Para ser la primera ruta de 2020, ha sido genial el poder ir por la sierra de San Pablo con la niebla y el paisaje (ahora lo digo, pero cuando estaba ahí dentro, a veces no molaba tanto), así que la verdad es que me ha encantado la ruta, como siempre. Poder disfrutar de la moto es algo increíble y poder ver nuestros parajes es lo mejor, y estoy deseando poder salir de nuevo muy pronto.

¡Hasta la próxima!

PD: Pulsa en el título para ir directo al vídeo de la ruta completa.

imagen_ruta
Ruta comprendida entre la ida y la vuelta.

Creado por OnRide - 2020
Valid XHTML 1.0! ¡CSS Válido!